Nombre
Telefono
Email
Consulta
04 de Mayo

Excelente actuación de integrantes de la Escuela de Equinoterapia

Los deportistas sanluiseños lograron la clasificación a distintos torneos de importante nivel.

El pasado viernes, integrantes de la Escuela Provincial de Equinoterapia del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, compitieron en el Club Alemán de Equitación, sede de la Federación Ecuestre Argentina, en búsqueda de la clasificación de tres jinetes y amazonas a distintos certámenes nacionales.

Los jinetes Emiliano Pallero Damico y Gabriel Ingollingo, ambos de 10 años de edad, clasificaron en categoría Children, habilitándolos para los Nacionales hasta que tengan 12 años. Daniela Silva, consiguió clasificación nacional e internacional, habilitándola para futuras competencias olímpicas nacionales e internacionales. La prueba estuvo a cargo de una clasificadora internacional: Gisele Walter, responsable del Centro de Investigación y Entrenamiento en Equinoterapia de Brasil.

La clasificación constó de dos momentos importantes: El primero fue el control exhaustivo de documentaciones obligatorias que se debían llevar de cada jinete y amazona, como informes médicos, certificado de discapacidad, formulario de la Federación Ecuestre Internacional, placas radiográficas y últimos estudios clínicos, genéticos, como así también evaluaciones kinésicas correspondientes.

El segundo momento fue la aplicación de un test acompañado por una serie de ejercicios minuciosos que cada atleta tuvo que realizar, con el objetivo de poder evaluar criteriosamente el nivel de discapacidad, y así otorgarle el grado correspondiente para la competencia.

Los atletas fueron acompañados por sus respectivas madres, por la directora de la Escuela Provincial de Equinoterapia, Ethel Fea, por el coordinador del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, Ignacio Píccolo, y por el responsable del área Kinésica de la Escuela, Alejandro de Costa.

Finalizada la clasificación, se llevó a cabo un ateneo profesional con la participación de la amazona Florencia Manfredi, campeona sudamericana de adiestramiento, donde, conjuntamente con las experiencias de los profesionales de la Escuela, se trabajaron conocimientos en pos de contribuir al mejoramiento la performance de los futuros competidores de San Luis.

A partir de esta experiencia, San Luis se inserta en los deportes paraecuestes con estos tres jinetes y amazonas. Además, la Federación Ecuestre Argentina y miembros del Centro de Actividades Hípicas decidieron llevar a cabo para el mes de octubre un Torneo Nacional Paraecuestre en San Luis.

 

Seguinos!