Nombre
Telefono
Email
Consulta
14 de Agosto

Vuelven las figuras al Tour de San Luis 2014

El Tour de San Luis 2014 está en marcha y hoy se conocieron más detalles de lo que viviremos entre el 20 y 26 de enero del año próximo.

Las figuras que ya están confirmadas son el italiano Vincenzo Nibali, último ganador del Giro de Italia, comandando el equipo Astana, el británico Mark Cavendish ganador de 24 etapas en el Tour de Francia y el eslovaco Peter Sagan, ganador de la regularidad en las últimas dos ediciones de la ronda gala. A su vez están iniciadas las tratativas para poder poder contar con el colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia, dentro del equipo Movistar.

A su vez, los equipos que forman parte del ProTour, máxima categoría del ciclismo mundial, que estarán presentes serán el BMC, Lampre-Merida, Orica GreenADGE, Movistar y por primera vez se sumará el Garmin Sharp.

Desde la casa de gobierno, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de deporte María Adelaida Muñiz sostuvo que:

el Tour de San Luis nació como una pequeña prueba ciclística y hoy es la principal vidriera de nuestra provincia en todo el mundo. Tenemos que renovar los esfuerzos para sostenerla a lo largo del tiempo en ese nivel.

Los principales medios nacionales y regionales estuvieron presentes, y la presencia de la reconocida periodista Georgina Ruiz Sandoval se hizo notar. La relatora mexicana destacó que el Tour de San Luis “va camino a convertirse en la primera prueba de la región en formar parte del WordTour. Todos hablan maravillas y esta categorización no demorará en llegar”. También estuvieron Mario Sabato y Martín Liberman, que cubrió el lanzamiento de la competencia en vivo para el noticiero de FoxSports para toda latinoamérica.

Por su parte, Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, Unión Ciclista de la República Argentina destacó que en el manual de organizadores, realizado por la UCI, se destaca la prueba de San Luis.

Obviamente también estará presente el equipo continental de la provincia, San Luis Somos Todos, que tendrá el duro compromiso de defender el título logrado este año conDaniel Diaz. El otro equipo Continental argentino que sería de la partía es el de los Cascos Naranjas, BA la Provincia.

LAS ETAPAS

  1. San Luis – Villa Mercedes: 164km (plana)
  2. La Punta – Mirador Potrero de los Funes: 170,6km (final en alto)
  3. Tilisarao – Juana Koslay (Ave Fenix): 175,8 km (Plana)
  4. Potrero de los Funes – Cerro Amago: 166,3 km (final en alto)
  5. San Luis – San Luis: 19,5 km (crono individual)
  6. Las Chacras – Merlo: 166 km (final en alto)
  7. San Luis – San Luis (Hito del Bicentenario): 148,1 km
 

Seguinos!