Intercolegiales: Ningún colegio quiere quedarse afuera

A través de la web oficial de la competencia más convocante de la provincia, las instituciones educativas siguen inscribiéndose.

Inter 5

A poco menos de un mes de que inicien los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, las instituciones educativas de diferentes localidades de San Luis, siguen inscribiéndose para participar de la competencia más importante y convocante del deporte provincial.

¿Cómo hacerlo?

Para poder lograr la tarea, los interesados deberán ingresar a la web oficial www.intercolegialesdelapuntanidad.com y llenar los diferentes formularios que aparecen en el sitio. A partir de ahí, quedará oficialmente realizado el contacto entre la Secretaría de Estado de Deportes y el centro educativo.

Los próximos pasos serán esperar la programación de encuentros recreativos y competitivos que dará a conocer el Gobierno de San Luis, a través de su cartera de deportes. Los mismos serán difundidos a través de los medios de comunicación, como así también a través de la web y las redes sociales de Intercolegiales.

“Estamos muy contentos por la respuesta de todos. Los directivos de colegios, los profesores y hasta los mismos alumnos, consultan diariamente cómo hacer para inscribirse y rápidamente completan los formularios. Esto no da la pauta de que están con muchas ganas de empezar a participar, por eso nosotros seguimos trabajando diariamente en la logística de los Juegos; queremos asegurar el buen desarrollo y sobre todas las cosas, el bienestar y la salud de los chicos”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Estado de Deportes.

Este año al igual que el año pasado los estudiantes de primaria llevarán adelante diferentes encuentros regionales. Ellos se agruparán en dos categorías: “A” (recreativa-educativa) para niños de 6, 7 y 8 años, y “B” (mini-deporte) para los de 9, 10 y 11 años.

En secundaria, donde se disputará de manera “competitiva”, los inscriptos también se dividirán en tres categorías. En la “A” estarán todos aquellos adolescentes de 12, 13 y 14 años, que podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.

 

En la categoría “B” se agrupará a los estudiantes de 15 y 16 años, que además podrán competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estará integrada por chicos de 17 y 18 años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *