Más de 150 asistentes en la capacitación sobre deportes para personas con parálisis cerebral

Energía limpia: tres clubes provinciales ya utilizan termotanques solares
19 octubre, 2020
La Provincia acondicionará un lugar de esparcimiento en Potrero de los Funes
11 noviembre, 2020

Constó de cuatro charlas que abarcaron atletismo, fútbol 7, boccia y natación, y estuvo organizada en conjunto entre el Programa Deportes y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC). 

Fue este lunes, de 16:00 a 20:00, y la bienvenida estuvo a cargo de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien hizo hincapié en la importancia de generar espacios de formación gratuitos y abiertos; y del presidente de FADEPAC, Gustavo Borro, que agradeció el trabajo por la inclusión que realiza San Luis y reconoció la infraestructura deportiva puntana.

Fueron cuatro charlas a cargo de los entrenadores de la Federación de cada disciplina deportiva. La de atletismo fue dictada por Adrián Bottaro; para fútbol 7 el disertante fue Marcelo Sánchez; boccia fue brindada por Juan Leofanti; y por último la de natación por Fernando Miovich.

El ciclo virtual de capacitaciones, diseñado por el Gobierno provincial, se implementa desde 2018 y este año ya alcanzó a más de 6.000 personas entre deportistas, docentes, entrenadores, preparadores físicos y profesionales ligados a la actividad física.