El árbitro internacional Fernando Espinoza eligió el “Ave Fénix” para su pretemporada

Dictarán una capacitación sobre abordaje fisiokinésico en patologías deportivas y actividades de la vida diaria
10 agosto, 2020
El Programa Deportes y el árbitro Fernando Espinoza recorrieron el Servicio Penitenciario Provincial
10 agosto, 2020

El juez mendocino se mudó a San Luis por un proyecto personal y hará su pretemporada en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” junto a los profesionales del Programa Deportes. Este lunes fue recibido por la jefa del Programa, Cintia Ramírez, para proyectar iniciativas en conjunto, tales como capacitaciones para árbitros. 

Fernando Espinoza es reconocido en el ambiente futbolístico por su corta pero destacada trayectoria en el arbitraje argentino. Su debut en la Primera División fue en 2015, en el partido que disputaron Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín, y desde entonces su carrera fue en constante ascenso. Dirigió partidos de Copa Libertadores, dos torneos sudamericanos (Sub 15 en Perú y Sub 17 en Chile) y más de 110 partidos de Primera División. Con apenas 36 años, es el árbitro internacional más joven en actividad de Argentina, y se instaló en San Luis para un proyecto personal sin dejar de lado su profesión. En este sentido, este lunes fue recibido por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y parte de su equipo, para diagramar y coordinar acciones en conjunto que beneficien al ámbito deportivo de la provincia y a su vez, para definir el comienzo de su pretemporada en el renovado “Ave Fénix”. Espinoza entrenará, bajo un estricto protocolo y respetando las medidas de prevención, en el predio deportivo de Juana Koslay junto a los profesionales del Programa Deportes, entre los que se encuentran preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas. “Voy a instalarme en San Luis, por lo cual cuando regrese la competencia empezaré a viajar desde acá, y el ‘Ave Fénix’ será mi centro de entrenamiento a partir de ahora, ya que en agosto debo comenzar mi pretemporada”, expresó Espinoza tras la reunión.Al ser consultado sobre otros planes a realizar junto al Programa a cargo de Cintia Ramirez, el juez mendocino reveló la posibilidad de formar parte del ciclo de capacitaciones deportivas que ya reunió a más de 6 mil personas en lo que va del año, entre otras iniciativas. “Estamos analizando qué acciones llevar adelante para poder transmitir mi experiencia a los árbitros de San Luis. Podemos formar en primera instancia a los árbitros que se encuentran dirigiendo en la liga provincial”, dijo.

El histórico “Ave Fénix”, un nuevo Centro para el desarrollo y la alta competencia
Desde 2018, el reconocido predio provincial atraviesa una transformación contínua. Se acondicionaron cada uno de sus espacios, se incorporaron profesionales de primer nivel y los deportistas lo eligen, tanto para su iniciación como para su preparación en el alto rendimiento.Además de las instalaciones ya conocidas por todos, como el estadio cubierto, la pileta de natación, las remodeladas canchas de padel, de tenis y de beach voley; la nueva cancha de fútbol de césped sintético y el moderno estadio provincial de hockey, durante las últimas semanas se concluyó con la ampliación del gimnasio inaugurado en marzo de 2019. Por lo que a partir de agosto, los deportistas que realicen sus entrenamientos físicos en dicho espacio podrán acceder a un departamento médico, que incluye un médico deportólogo, una nutricionista y kinesiólogos.