Anunciaron la suspensión del Tour de San Luis 2017

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, explicó que la medida se debe a la falta de ayuda de la Nación y empresas privadas. “Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018”, señaló Funes.

El secretario de deportes dió las explicaciones con respecto a la suspensión de tour.El secretario de deportes dió las explicaciones con respecto a la suspensión de tour.

En su despacho del Edificio Proyección al Futuro, en Terrazas del Portezuelo, el secretario de Deportes dio detalles acerca de la suspensión de la XI edición del Tour de San Luis.

En ese sentido, explicó que “lamentablemente suspendemos el Tour del año 2017, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”.

Asimismo, destacó que “los fondos que estaban previstos para el Tour se utilizarán para ayudar a los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas para que los chicos de San Luis estén contenidos”.

En relación a la posibilidad de que la competencia ciclística regrese en 2018, Funes señaló que estará sujeto a que durante el 2017 se puedan conseguir los aportes necesarios.

“En San Luis gestionamos priorizando a los más humildes y a los más pequeños. Estamos convencidos de que es la mejor decisión para San Luis, para nuestros jóvenes y nuestros niños; tenemos que trabajar en las bases, en el deporte barrial para que nuestros adolescentes se alejen de las drogas y estén cerca de la inclusión deportiva.”, agregó el funcionario.

Con respecto al equipo continental “San Luis Somos Todos”, creado con el principal objetivo de que la provincia tenga en competencia un equipo local durante el Tour de San Luis, el titular de Deportes sostuvo que “se disuelve el equipo continental; cumplimos con los contratos de cada uno de los ciclistas que se vencían en diciembre y les damos absoluta libertad para que puedan seguir desarrollándose a nivel deportivo”.

Antes de finalizar, Funes aseguró que desde la Provincia “estamos muy comprometidos para que el deporte crezca y creemos que se logra trabajando desde las bases. Tenemos que trabajar para que los deportistas estén contenidos en todos los ámbitos, no sólo en un macro evento que tenía costos muy elevados”.

VIDEO: Juan Pablo Funes, secretario de Deportes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *