Binacionales: La delegación puntana viajó rumbo a Chile

Los 145 atletas sanluiseños que participarán de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” Maule 2016, fueron despedidos por autoridades, familiares y amigos en una ceremonia realizada en “El Ave Fénix”.

Los 145 atletas sanluiseños, que participarán de los Juegos Binacionales, partieron rumbo a Chile.Los 145 atletas sanluiseños, que participarán de los Juegos Binacionales, partieron rumbo a Chile.

En la tarde soleada de este domingo, el complejo deportivo “El Ave Fénix” se llenó de las esperanza y los sueños de cada uno de los atletas que partieron hacia Chile para disputar la 19ª edición de la competencia que reúne a representantes de Maule, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

La concentración de los deportistas, quienes fueron despedidos por familiares y amigos, fue a las 18:00 y contó con la participación del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, entre otros funcionarios.

“Estoy muy contento. Vine a traerles los saludos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, desearles éxitos en todos estos días que van a estar compitiendo”, manifestó el vicegobernador, y añadió: “Estamos muy confiados en sus talentos y todo lo que van a hacer por San Luis”.

Asimismo, Ponce les dedicó un mensaje a los representantes puntanos: “Que tengan toda la confianza, que puedan desarrollar todos sus talentos, que se diviertan y, sobre todo, que disfruten”.

El vicegobernador Carlos Ponce les dedicó un mensaje a los representantes puntanos.El vicegobernador Carlos Ponce les dedicó un mensaje a los representantes puntanos.

Por su parte, Funes Bianchi expresó: “Veo a los deportistas muy entusiasmados, esperando que sea una gran competencia y que los chicos puedan sentirse contenidos, acompañados y felices”.

Los representantes puntanos, que son acompañados por técnicos, autoridades y médicos, participarán a partir del martes 4 de octubre de las disciplinas siguientes: natación, atletismo, handball, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, tenis, fútbol, vóley y básquet.

Uno de los atletas es Nicolás Lucero, quien participará en natación, y dijo: “Estamos muy contentos de viajar a Chile, de estar con todos los chicos y de representar a la provincia de San Luis; es muy hermoso”.

Por su parte, Lucrecia Sosa, representante del handball femenino, expresó: “Nuestra expectativa es dejar a San Luis lo más alto posible”.

Asimismo, la deportista analizó las posibilidades de la selección puntana: “Yo creo que se puede. Tenemos una zona regular en donde enfrentaremos a Maule y O’Higgins, que siempre le ganamos, y después está Mendoza, que es el único complicado. Pero estamos con muchas ganas y ansias de ir adelante”.

Familiares y amigos, al lado de los micros, despidieron a sus seres queridos.Familiares y amigos, al lado de los micros, despidieron a sus seres queridos.

Después de los saludos del vicegobernador Ponce y el anuncio de la información del viaje, todos los viajantes se distribuyeron en cuatro colectivos: el primero, rumbo a Talca; el segundo, a Linares; el tercero, a Constitución y Curicó; y el cuatro, a Talca y Curicó.

Abrazos y deseos de los mejores éxitos fueron dados a los representantes puntanos de parte sus familiares y amigos quienes, al lado de los micros, despidieron con cierta emoción a sus seres queridos.

VIDEO: Carlos Ponce, vicegobernador de la Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *