Deportes generará un calendario anual de eventos

<<La Secretaría de Estado de Deportes busca establecer días fijos en la que se realizarán eventos para conmemorar días especiales vinculados con la salud, la actividad física y el deporte.>>

WP_20160512_002

Tras una reunión que se llevó a cavo en Terrazas del Portezuelo, la Secretaría de Estado de Deportes comenzó a trabajar en conjunto con representantes de diferentes centros de Salud, con el fin de generar un calendario anual de eventos especiales, que se llevarán adelante en diferentes puntos de San Luis.

El objetivo principal es organizar un encuentro recreativo en el que reine la actividad física y el deporte, como una de las herramientas más importantes para combatir cualquiera enfermedad crónica como la diabetes, el sobrepeso y la hipertensión, entre otras.

Este proyecto que surgió del programa Social y de los Sueños Puntanos de la Secretaría de Estado de Deportes, va a convocar a la mayor cantidad de gente para la realización de actividades deportivas. Además, con esta iniciativa se busca nuclear a los grupos de los diferentes centros de salud, para generar una interacción entre ellos.

De estas actividades también participarán los alumnos que diariamente, y de forma gratuita, toman sus clases deportivas en El Ave Fénix y en el Parque de las Naciones; actividades que llevan adelante los funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes.

De la reunión en Terrazas del Portezuelo participaron Romina Bossa, la Jefa de Área Deporte y Nutrición, Lucas Godoy Jefe de Área Universidades, la nutricionista Luciana Adorno, la kinesióloga Vanesa Gugliermo y los profesores de educación física, Germán Ríos, Diego Emilio Costa y Lorena Perroni.

El primer evento del calendario se desarrollará el próximo lunes 23 de mayo, en el que se conmemorará el Día “Mundial de la Hipertensión”. Allí, a partir de las 9:30 en el Parque de las Naciones, los grupos que dependen de la Secretaría de Estado de Deportes y los diferentes centros de salud de la provincia, más la población en general, realizarán actividades lúdicas y recreativas como juegos cooperativos, de relevo y de deportes adaptados con el fin de fortalecer la integración y socialización entre los participantes de los diferentes grupos.