El Gobierno de San Luis pone en marcha el registro de calificación deportiva

A través de la Secretaría de Estado de Deportes, se buscará reconocer, evaluar, mejorar y acompañar el rendimiento de los deportistas de toda la Provincia.thumbnail_Deportes

Con el fin de llevar adelante con éxito el Plan de Desarrollo Deportivo 2016-2018, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, pondrá en marcha a partir de hoy el registro de calificación deportiva, la primera etapa de este gran proyecto que busca elevar el nivel de resultados y rendimientos de los deportes de San Luis en competencias de nivel regional y nacional.

Además, con este plan que llevará adelante el programa de Deporte Federado, encabezado por el profesor Jorge Niño, se buscará mejorar la participación en torneos internacionales, y se intentará incrementar la presencia de puntanos en las selecciones nacionales a nivel Sudamericano y Panamericano.

Todo iniciará con la primera etapa que será el registro de calificación deportiva, instrumento que será el encargado de calificar y evaluar a los deportistas de la provincia de San Luis que durante el año 2016 permanecieron en actividad competitiva en niveles provinciales, nacionales e internacionales.

Este sistema permitirá no solo calificar a los deportistas sino también a los entrenadores que llevan a cabo sus funciones como tales en el territorio provincial.

Además, el programa está diseñado para para ser aplicable tanto a deportes de conjunto como a deportes individuales en todas sus manifestaciones.

Durante el 2017 será puesta a prueba su funcionamiento y efectividad para evaluarlo y perfeccionarlo para su aplicación definitiva.

La calificación deportiva ubica a los deportistas según sus niveles de integralidad y se evalúan aspectos como el de mejor rendimiento deportivo obtenido, la antigüedad en años de permanencia en el deporte, el mayor nivel de competencias realizadas, los mejores resultados obtenidos y el nivel educativo.

La calificación de los entrenadores contempla aspectos vinculados a rendimiento y resultados obtenidos, antigüedad como profesional y nivel de formación alcanzado.

Con esta herramienta se da un paso importante en relación a conocer los resultados obtenidos por cada deportista de la provincia con el propósito de poder colaborar de manera más efectiva y eficaz en sus procesos de entrenamientos y participación en competencias oficiales representando a San Luis.

Para acceder a la evaluación, los deportistas o entrenadores deberán ingresar al siguiente link y completar sus datos:                         http://www.deportes.sanluis.gov.ar/programa-de-desarrollo-deportivo/

Federico Oliva

Jefe de Prensa de la Secretaría de Estado de Deportes