El Ave Fénix crece de la mano del rugby

El Gobierno de San Luis ofrece a partir de ahora clases de rugby social gratuitas, gracias a un convenio que firmó con Los Teros Rugby Club, quienes se encargarán de llevar adelante las acciones promovidas por la Secretaría de Deportes.

 thumbnail_Foto 1

En su aspiración por convertir al místico El Ave Fénix en un gran polo deportivo del que podrán disfrutar todos los puntanos, y tras haber anexado al Polideportivo la cancha de rugby que se encuentra ubicada a la vera del estadio de hockey; el Gobierno de San Luis comenzará a llevar en el lugar, diferentes acciones que ayudarán a seguir promocionando la práctica de la actividad física.

El primer paso, y gracias a un convenio que firmó la Secretaría de Estado de Deportes con el club Los Teros, será dictar clases de “rugby social gratuitas” y abiertas a toda la comunidad.

De esta forma, todos aquellos que quieran realizar este deporte que reúne cientos de valores, deberán acercarse a la cancha de rugby que se encuentra ubicada sobre la Av. del Viento Chorrillero, los días martes y jueves a partir de las 18:00 hs.

Cabe destacar que las instalaciones, se encuentran abierta a la sociedad, lo que significa, que cualquier club y/o equipo que desee llevar adelante una actividad en el predio, podrá hacerlo solicitando previa autorización en la Secretaría de Estado de Deportes, ente que se encarga de coordinar las acciones deportivas dentro del campo.

En los próximos días, el Ave Fénix entrará en obras, y gracias a eso mejorará el actual estadio de básquet, vóley, hándbol y fútbol sala. Además, se construirá una nueva cancha de hockey, se mejorarán las de tenis, y se pondrán en valor las canchas de bochas.

Dentro de esta misma puesta en valor, se construirá una cancha de fútbol 11 sintética, se re ubicará el diamante de softbol y se mejorarán las instalaciones del rectángulo destinado al rugby.

Federico Oliva

Jefe de Prensa de la Secretaría de Estado de Deportes