El karting puntano pasó por Naschel

La gran familia del karting puntano festejó el Día del Niño con espectáculo de motores en el Kartódromo “Enrique Stieger” de Naschel. La quinta fecha del Campeonato Provincial se disputó este domingo, con más de 70 máquinas en pista, y fue la vuelta del karting de San Luis a esa localidad, luego de nueve meses.

Rodolfo Zapata se quedó con la victoria en la categoría Internacional. El piloto y dirigente de San Luis logró imponerse en una entretenida final y compartió el podio con Gabriel Velasco (segundo) y Matías Carranza (tercero), quien además había sido el más rápido en la clasificación. En la primera serie logró vencer Zapata y en la segunda, la victoria fue para Velasco. Luego de esa batería fueron excluidos del evento Patricio Montero, Lucas Bielsa e Ignacio Ruiz por conducta antideportiva en el sector de la técnica y no pudieron competir en la final. Así lo detalló el Departamento de Prensa de la Asociación de Karting Puntano.

En la 150 Senior la victoria fue para el villamercedino Christian Becher, quien además logró quedarse con la clasificación. Becher se impuso en su serie y se afianza en la punta del certamen. Julián Casagrande logró adjudicarse su serie y se ubicó segundo en la final, luego de una entretenida pelea con Becher. El tercero en la competencia final fue Julián Romero, que sigue como escolta en el campeonato de la divisional.

En la divisional Honda 100 Aníbal Romero se llevó todo: se adjudicó la clasificación, obtuvo su serie que fue la más rápida, se quedó con la final, compartió el podio con su hijo Julián y cruzó la línea de llegada con su hijo Mariano agitando la bandera a cuadros. Segundo se ubicó Nicolás Mirábile y tercero Julián Romero, que también logró la victoria en la segunda serie.

Carlos Oyarzábal obtuvo su quinta victoria consecutiva en la categoría Graduados, logró ganar su serie y sigue acumulando diferencia en lo más alto del campeonato. Segundo en la competencia final quedó ubicado José Lorenzino, que también se adjudicó la primera serie y tercero se posicionó Nicolás Perdoménico, que continúa segundo en el certamen. La clasificación fue para el piloto de La Toma, Pedro Valdeón y la Final “B” quedó para Daniel Brega, seguido por Osvaldo Maluff y Martín Maluff.

La categoría Escuela dio espectáculo.La categoría Escuela dio espectáculo.

En la categoría Escuela logró vencer el piloto pampeano Lautaro Videla, como invitado, luego de recorrer casi mil kilómetros con su familia para competir en San Luis. En la segunda colocación quedó ubicado Aaron Fernández, que sumó los puntos importantes en el campeonato y se mete de lleno en la pelea. Tercero quedó ubicado finalmente Emiliano Andrada, que había quedado primero en la pista, pero sufría un recargo por un toque al karting de Valentino Pacucci, que quedó ubicado cuarto.

Valentino Parnisari fue el ganador en la final de la categoría 150 Junior, logró también adjudicarse la serie y se mete en la discusión por el campeonato de la divisional, que llegaba a esta fecha con los tres primeros encerrados en 5 puntos de diferencia. Segundo se ubicó Leonel Giles, que también se llevó la clasificación y el tercero fue Alex Martínez.

En la categoría 150 Pre Junior la victoria en la serie y final fue para Juan Bautista Moyano. Segundo en la final se ubicó Lucila Bastías, que además logró quedarse con la clasificación y el tercer escalón del podio fue para Federico Bastías.

 

Foto: Marcelo Lacerda.