El sur provincial recibe al Boxeo de la Puntanidad

En la localidad de Nueva Galia se llevará a cabo la quinta velada de la iniciativa que promueve el boxeo en San Luis. Serán ocho peleas amateurs y una profesional que tendrá como protagonista al púgil de Villa Mercedes, Leonardo Fabio Amitrano. La cita será el viernes 14 de octubre en el Club Cultural Los Ranqueles desde las 21:00.

La cita será el viernes 14 de octubre en el Club Cultural Los Ranqueles desde las 21:00.La cita será el viernes 14 de octubre en el Club Cultural Los Ranqueles desde las 21:00.

A cada rincón de la provincia llega el Boxeo de la Puntanidad, y este viernes desde las 21:00, los boxeadores se subirán al ring en el Club Cultural Los Ranqueles de la localidad de Nueva Galia. El atractivo principal de la noche será la pelea del mercedino Leonardo Amitrano que intentará continuar con su racha de peleas invictas cuando se mida con el cordobés Oscar Alberto “El Tocayo” Paz.

Con cuatro cruces profesionales, Amitrano se presenta con un récord de igual número de victorias, tres logradas por puntos y una por la vía rápida del nockout. El hombre de Villa Mercedes irá por su quinta victoria para seguir sumando experiencia en el profesionalismo. El combate ante “El Tocayo” Paz será a seis round de tres por uno.

Además, en la antesala a la pelea de fondo, se disputarán ocho peleas amateurs con exponentes locales, que a través de la iniciativa que ejecuta el Gobierno de San Luis, suman minutos sobre el ring en busca formar una carrera profesional. Las entradas se venderán de forma anticipada en la Municipalidad de Nueva Galia, o pueden adquirirse el día de la pelea en taquilla.

Previo a la velada, el jueves a las 11:00, se realizará la conferencia de prensa con el pesaje de los púgiles profesionales. Los medios están convocados a la planta baja del edificio de Turismo, ubicado en Illia y Junín, del centro de la capital puntana.

Programa de peleas

  • Esteban Palacios (San Luis) vs. Jonatan Amitrano – hasta 57 kg.
  • Ezequiel Ceballos (San Luis) vs. Kevin Alfonso (Justo Daract) – hasta 64 kg.
  • Gonzalo Garay (San Luis) vs. Mario Castillo (Villa Mercedes) – hasta 60 kg.
  • Joaquín Cabrera (Justo Daract) vs. Jairo Rodríguez (Córdoba) – hasta 64 kg.
  • Gonzalo Ruizval (Villa Mercedes) vs. Agustín Mojica – hasta 49 kg.
  • Brian Escudero (San Luis) vs. Alexis Sosa (San Luis) – hasta 52 kg.
  • Emanuel Lucero (San Luis) vs. Eros Gallardo (Villa Mercedes) – hasta 60 kg.
  • Jonatan Fernández (San Luis) vs. Nicolás Palacios (Villa Mercedes) – hasta 64 kg.
  • Leonardo Fabio Amitrano (Villa Mercedes) vs. Oscar Alberto “El Tocayo” Paz (Córdoba) – Profesional Peso Welter.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *