Gobierno de San Luis

El Torneo Provincial de Fútbol Infantil ya tiene a sus campeones

La segunda edición de la competencia se definió este fin de semana en el Estadio Único de “La Pedrera” y consagró campeones desde la categoría 2001 hasta la 2011.

Organizado por las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara, y auspiciado por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, el Torneo Provincial de Fútbol Infantil empezó el 7 de octubre y terminó este domingo. En total, participaron 80 equipos de todo el territorio provincial con chicos de las categorías 2001 a la 2011.

Las finales comenzaron el sábado con el partido que jugaron Pringles de Villa Mercedes y San Martín de Merlo por la categoría 2002. Fue triunfo para los villamercedinos, que festejaron en el primer turno. En la 2003, BAP de Concarán le ganó a Jorge Newbery de Villa Mercedes y gritó campeón.

Pasado el mediodía, Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes le ganó 4-2 a Juventud de San Luis y se quedó con el primer puesto en la categoría 2004. El “Juve” se tomó revancha en las categorías 2006 y 2001, y se consagró campeón tras ganarle Búfalos de San Luis y Jorge Newbery de Villa Mercedes, respectivamente.

El domingo, la jornada de definiciones empezó con el juego entre San Martín de Merlo y Estudiantes de San Luis en la categoría 2005. Los merlinos ganaron y festejaron a lo grande. En la 2007, Misión de Vida de Merlo le ganó a Recreativo de La Toma y fue campeón. En la 2008, GEPU de San Luis derrotó por penales a Búfalos de San Luis para quedarse con el campeonato.

Para cerrar la definición, Huracán de San Luis se quedó con el premio mayor tras ganarle 1-0 Deportivo Naschel en la categoría 2009; en la 2010 ASEBA de San Luis le ganó por penales a Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes, en tanto que en la 2011 Jorge Newbery de Villa Mercedes derrotó 1-0 a Unión y Libertad, también de Villa Mercedes.