26/04/2016

Trinquete Modelo Pelota Vasca

En Diciembre de 2011 en Instalaciones del Trinquete del GEPU momentos antes en que se jugara la  Final San Luis (con los hnos. Villegas) – vs – Capital, el entonces Gobernador de la Pcia Dr. Alberto Rodríguez Saa, firma el decreto que concretaba el viejo  anhelo de “Tener Un Trinquete Internacional en la Provincia” –  Una hora y media después con la presencia del Gobernador en las tribunas San Luis se coronaba Campeón Argentino por décima vez consecutiva.

El 7 de Diciembre de 2012 en la gestión del nuevo Gobernador se inaugura formalmente el: “Trinquete Modelo” que a partir de ese momento es considerado por la opinión pública y deportiva especializada como uno de los tres Mejores Trinquetes del Mundo –Al día siguiente,  08 de Diciembre da comienzo el Primer Torneo Internacional donde se dan cita los mejores jugadores del planeta.

El torneo se extiende por espacio de una semana con la asistencia de más de 150 deportistas provenientes de los países de: México, España, Uruguay, Francia, Chile y Argentina (representado por los puntanos hnos. Villegas).

Se compite en las modalidades: Cuero trinquete Mayores, Goma Trinquete Mayores, Master Elite Goma Trinquete y Sub 22 Goma trinquete.

En la oportunidad los puntanos  se llevan el primer puesto en Goma Trinquete – Master Elite Goma Trinquete y el segundo puesto en Cuero Trinquete.- Alfredo Villegas logra el primer puesto en sub 22 Goma Trinquete

El 21 de Junio de 2012 comienza a funcionar la escuela de Pelota Vasca. Los profesores Eduardo, Matías y Juan Villegas a fines de ese año llega a tener  la asistencia  de 65 alumnos -

El 01 de Diciembre  de 2013 comienza el segundo Internacional donde participan los mejores jugadores del mundo en las modalidades:

Cuero TrinqueteMayores, Goma Trinquete Mayorescon la participacion de: España, Uruguay, Francia, Chile, México y Argentina(hermanos Gabriel Jorge y Alfredo Villegas) y  Master Elite Internacional Goma Trinquete Mayores con los países anteriormente nombrados más las Federaciones de: Capital Federal – Santa Fe – Córdoba – Entre Ríos – Neuquén – Mendoza – Tucumán y San Luis (en la oportunidad representada por Alfredo, Jorge y Gabriel Villegas)

Como en  el primer Internacional cerca de 150 deportistas compitieron durante una semana  en uno de los mejores escenarios del Mundo  

Los hermanos Villegas ganan en Todas las modalidades.

La escuela de Pelota Vasca en plena expansión llega a fines de ese año a la cantidad de 135 alumnos

En el 2014 y 2015 no se realizó ningún evento Internacional –  

En 2016 se reactiva el funcionamiento de la Escuela de Pelota Vasca. Los horarios son: de lunes a viernes de 09,00 has a 12 has y de 16 has a 20 has las clases son  totalmente gratuitas, el estado brinda los elementos (paletas, pelotas, gafas protectoras etc.)  El alumno solo debe concurrir con ropa deportiva  -