Finalizó con éxito el Nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral

DPL y ANDAR se quedaron con los primeros lugares del campeonato que se disputó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta.thumbnail_Fútbol Pc 2

Tras varios días de actividad, donde las gambetas y los goles no faltaron, culminó con éxito el “Torneo Nacional de Fútbol para personas con parálisis cerebral”.

ANDAR de Buenos Aires, fue el conjunto que se adueñó de la copa de fútbol 5, mientras que DPL, también de Buenos Aires, se quedó de toda la gloria en la modalidad fútbol 7.

El certamen que sirvió para que la Provincia entrara en ritmo de cara al Mundial de Fútbol PC – La Pedrera 2017 reunió a 13 equipos de todo el País, quienes disfrutaron de tres días de intensa actividad en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

“Estamos muy contentos de haber albergado este certamen en San Luis. Fue mucho el esfuerzo que hicimos desde la Secretaría, pero especialmente desde el sub programa “Todos al Deporte”, para llevar adelante este show que nos servirá para seguir ganando experiencia en deportes adaptados ya que, si bien son varias las políticas inclusivas que llevamos adelante, esta fue sin dudas una de las más importantes de todas, porque nos tocó ser sede nuevamente de un certamen nacional”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Estado de Deportes.

De la premiación participó el vicegobernador Carlos Ponce, quien además de otorgar los certificados, medallas y copas, compartió un momento agradable con los más de noventa chicos  llegaron hasta la Provincia.

“Vamos a seguir trabajando por el deporte de San Luis, pero especialmente por el deporte adaptado. Tenemos grandes ideas para el próximo año, y no tenemos dudas de que estas acciones generan no sólo conciencia en la gente, sino también ganas de ayudar, colaborar y aprender de estos genios, que día a día, le ganan a la vida, dándonos importantes lecciones”, concluyó el titular de la cartera de deportes.

Premiación fina

Fútbol 5

1)    ANDAR

2)    Mendoza

3)    Chaco

4)    Córdoba

5)    Florencio Varella

Fútbol 7

1)    DPL

2)    AVIDA

3)    Salta

4)    Mendoza

5)    Chaco

6)    Los Halcones

7)    Juventud Antoniana

8)    DELMI

Federico Oliva

Jefe de Prensa de la Secretaría de Estado de Deportes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *