La Selección de Fútbol Femenino entrena para los Binacionales

Durante la tarde del jueves realizaron la práctica en el estadio de la ciudad de La Punta. Las chicas puntanas, bajo las órdenes de Roberto Sepúlveda y Gerardo Domínguez, comienzan su preparación de cara a la competencia que se realizará del 3 al 9 de octubre en Chile.

Un escenario de primera para la Selección de San Luis de Fútbol Femenino, el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, fue el elegido para que las chicas puntanas llevaran adelante la práctica del jueves. El combinado provincial entrenó de cara a su participación en la XIX edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”.

Junto a un plantel, conformado por jóvenes de las categorías 98, 99, 00, y 01, los técnicos trabajaron en movimientos con pelota, como así también en la parte física para llegar de la mejor manera a la competencia. Los entrenamientos continuarán durante los próximos días para que de esta manera se comience a delinear el equipo titular que saldrá a defender la puntanidad.

Sobre los Binacionales

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente, alternándose el país anfitrión cada año, en el marco del Protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

La organización ha establecido cuatro sedes de la Región del Maule para esta versión XIX de los Binacionales. Participan jóvenes, tanto mujeres y varones, de categoría Sub 18, con excepción de tenis que será categoría Sub 16 y atletismo, categoría Sub 19.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.