Los abuelos se desafiaron en el Newcom

<<Acompañados por la Secretaría de Estado de Deportes, los adultos mayores de varios centros de jubilados, realizaron en Juana Koslay un encuentro de Vóley bajo la modalidad Newcom. Hoy la acción se muda a Buena Esperanza. >>

IMG-20160509-WA0010IMG-20160509-WA0008 Siempre con la premisa de brindar información teórica, y práctica, sobre la importancia y los beneficios que conlleva la realización de actividad física, la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con varios centros de jubilados, realizó un encuentro de Newcom en Juana Koslay, de la cual participaron delegaciones de San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa y Mendoza.

Cabe destacar que el newcom es una especie de vóley modificado. En lugar de golpear la pelota, la misma se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Esta modalidad, es la que desarrollan las primeras categorías del vóley, y sin dudas es  cada vez más popular entre mayores de 60 años.

El encargado de fiscalizar y controlar la actividad fue el funcionario de Deportes Pablo Sosa, jefe del Área Tercera Edad, quien además coordinó la realización de una serie de acciones similares que se llevarán adelante en las diferentes localidades de San Luis.

Hoy la acción se mudará a Buena Esperanza, donde a partir de las 15, los adultos mayores de la región, desarrollarán un encuentro de Newcom.