Marcos Ortiz empató en el segundo puesto de la primera región educativa

Es uno de los ajedrecistas ciegos que integran los talleres de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta. El pasado sábado obtuvo resultados excelentes en la clasificatoria de la primera región educativa y ya es finalista de los Juegos Evita 2016. El evento es organizado y fiscalizado por la Universidad de La Punta y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis.

Marcos Ortiz, ajedrecista ciego, compartió el segundo lugar en la clasificatoria de la primera región educativa de los Juegos Evita.

Los jóvenes talentos del juego ciencia de la Universidad de La Punta (ULP) vuelven a ser noticia. Esta vez se trata de Marcos Ortiz, ajedrecista ciego, quien logró acceder al puesto de escolta empatando en el segundo lugar de la tabla final de posiciones, tras seis rondas de juego. Finalmente, por sistema de desempate, se ubicó en el tercer puesto en la clasificatoria de la primera región educativa de los Juegos Evita. El torneo se llevó a cabo en la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol” de la ciudad de San Luis.

Ortiz tuvo una gran performance en la categoría Sub 14, donde compitió de igual a igual en las seis partidas del torneo disputado a 15 minutos por jugador. En total ganó cinco partidas y perdió sólo una, alcanzando el tercer puesto con cinco puntos detrás de Valentín Aguilar Samper (6 puntos) y Zacarías Lucero (5 puntos).

Cabe destacar que recientemente Marcos Ortiz obtuvo puntos Prix en la competencia organizada por ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina), lo que le permitirá clasificar a la gran final.

Próximos torneos

Las próximas semifinales de ajedrez, correspondientes a los Juegos Evita, se disputarán este miércoles 6 de julio en la localidad de Buena Esperanza, y el viernes 8 en la localidad de Quines.

La competencia de Buena Esperanza comprende a la región educativa Nº 3 y se desarrollará en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, mientras que la de Quines reunirá a los mejores ajedrecistas de la región educativa Nº 6 en la terminal de ómnibus local.

En tanto que la gran final tendrá lugar el 29 de julio en el SUM de la ULP con la presencia de los mejores equipos Sub 14 y Sub 16 de cada región educativa. También en este encuentro se sumará la categoría absoluta para mayores de 60 años.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.