14/12/2016

Programa de Desarrollo Deportivo

Registro de Calificación Deportiva

La Secretaria de Deporte de la Provincia de San Luis, en el marco del Plan de Desarrollo Deportivo 2016-2018 y teniendo en cuenta el propósito fundamental de elevar el nivel de los deportistas de San Luis. Da inicio a la primera etapa del plan con la implementación del Registro de Calificación Deportiva, el cual busca evaluar y categorizar a los deportistas de la provincia de San Luis que actualmente permanecieron en actividad competitiva.

El Sistema permitirá no solo calificar a los deportistas sino también reconocer la labor de los entrenadores que llevan a cabo sus funciones en el territorio provincial.

La calificación deportiva es una herramienta que actualmente se aplica a nivel mundial con vistas a facilitar la atención a los deportistas y proyectar acciones de colaboración concretas en estrecha relación con el entrenador.

El registro,  permite ubicar a los deportistas según sus niveles de integralidad y se evalúan aspectos como, el mejor rendimiento deportivo, años de permanencia en el deporte, nivel de competencias realizadas, resultados obtenidos y el nivel escolar y académico actual.

El registro para entrenadores contempla, aspectos vinculados a la antigüedad como profesional, resultados obtenidos y el nivel de formación alcanzado, con el propósito de favorecer y fomentar aún más su desarrollo profesional.

Consideraciones al registrarse

Las inscripciones se realizan por medio de un formulario, el cual capta la información de su correo Electrónico a la hora de completarlo.

El correo electrónico es importante ya que será su "usuario" en el registro, cuando quiera realizar un cambio o actualización dentro de los datos completados solo lo podrá realizar ingresando el mismo correo electrónico.

Esto quiere decir que es un único registro por Deportista.