San Luis ya tiene a sus guerreros

El equipo que llevará la representación de la puntanidad por las rutas de la Provincia durante la décima edición del Tour de San Luis, buscará cosechar nuevos palmares en su historial. Para lograr este objetivo Alfredo Lucero, Josué Moyano, Sergio Godoy, Mauro Richeze, Emmanuel Guevara y Giuliano Mini, dejarán el alma en cada pedaleada. 

Los "guerreros" del equipo Continental San Luis

Los “guerreros” del equipo Continental San Luis

Experiencia y juventud en un equipo equilibrado cuyos referentes ya saben del sabor de la gloria y, en esta nota podés conocer más sobre los ídolos del Continental San Luis.

Alfredo Lucero (Elite) puntano, nació un 8 de febrero de 1979, en San Luis, es el único pedalista sanluiseño que logró adjudicarse el Tour, fue en la edición 2009. El “flaco” como es conocido en el ambiente ciclístico, compitió en equipos de Argentina y Chile, y a sus 35 años buscará posicionarse entre los mejores.

Josué Moyano (Elite) puntano, viene de correr  en la Vuelta a Costa Rica, tiene toda la experiencia hecha en Europa. Corrió junto al equipo español Caja Rural en las temporadas 2011, 2012 y 2013.

Sergio Godoy (Elite) mendocino, puntano por adopción. El cuyano de la tierra del buen vino, será parte del Equipo Continental San Luis. Sergio obtuvo el 2º lugar en la edición 2014 y está dentro del pelotón que dará batalla.

Mauro Richeze (Elite) nació  el 7 de diciembre de 1985 en Bella Vista, este pedalista bonaerense cuenta en su foja una extensa trayectoria y, al igual que su hermano Maximiliano, también compitió en Europa con gran éxito. Obtuvo 2 etapas en la última Vuelta a Costa Rica.

Emmanuel Guevara (Elite) puntano, nació el 7 de Febrero de 1989 en San Luis, apodado “ El Loco”, participó en la Selección Argentina y fue parte del equipo Start Cycling Team en la temporada 2010. Tiene la particularidad de competir en todo terreno y no se le achica a nada, por eso la afición ciclística siempre espera algo más de él. Ganó la 5ª Etapa del 7º Tour Internacional de San Luis. Aquel día histórico se quedó con todo: 2 Metas Sprint, 2 Metas de Montañas y el gran final en La Carolina.

Giuliano Mini (Sub 23) puntano, un pedalista en ascenso permanente, con tan solo 19 años está considerado por los especialistas como una nueva promesa del ciclismo. La experiencia que está logrando en el equipo Continental San Luis, lo deja posicionado dentro de los cinco animadores de esta 10º edición del Tour de San Luis en su categoría. Viene de obtener una muy buena preforman en la vuelta de Costa Rica donde el equipo puntano fue protagonista de esta carrera donde Giuliano Mini obtuvo la meta de montaña en la clasificación general de la carrera.