Se lanzan los Intercolegiales

Será este viernes las 13:00 en Merlo. A la par del acto habrá juegos para los más chicos y un cierre musical a cargo de “Los Playeros”.

Intercolegiales 1

Las pelotas están cada vez más cerca de comenzar a rodar, por eso este viernes, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha oficialmente los Intercolegiales de la Puntanidad, una competencia que ya cuenta con más de 60 mil inscriptos.

El acto lanzamiento se llevará adelante a las 13:00 en Merlo, más precisamente en el club San Martín, donde, a la par del escenario se instalarán juegos para los más chicos y un gran show musical a cargo de “Los Playeros”.

Según confesaron desde la Secretaría de Estado de Deportes, en menos de 15 días los chicos saltarán a las canchas para llevar adelante los primeros encuentros recreativos y competitivos.

Este año, al igual que el año pasado, los estudiantes de primaria disputarán diferentes cruces regionales. Ellos se agruparán en dos categorías: “A” (recreativa-educativa) para niños de 6, 7 y 8 años, y “B” (mini-deporte) para los de 9, 10 y 11 años.

En secundaria, donde se disputará de manera “competitiva”, los inscriptos también se dividirán en tres categorías. En la “A” estarán todos aquellos adolescentes de 12, 13 y 14 años, que podrán competir en ajedrez, atletismo, básquet, hándbol, fútbol, vóley y cestoball.

En la categoría “B” se agrupará a los estudiantes de 15 y 16 años, que además podrán competir en tenis de mesa, hockey y fútbol 11. Lo mismo para la categoría “C”, sólo que estará integrada por chicos de 17 y 18 años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *