Valentina Aguado se metió en la semifinal de la Copa del Mundo, pero la Federación Internacional la descalificó

Con tan sólo 15 años, la representante de San Luis rompió todos los pronósticos y se metió entre las mejores del mundo. Pero una vez finalizada la primera ronda, delegados de la Federación Internacional la descalificaron por ser menor de edad.

Armó su bolso, se subió al avión, y con la valija llena de esperanzas cruzó el gran charco. Desembarcó en París, durmió tan sólo algunas horas y gracias a un impresionante esfuerzo logró escalar más rápido que todas, y por eso se clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo de Escalada Deportiva.

Valentina Aguado es la única puntana en la competencia internacional. Ella, con tan sólo 15 años, no sólo llevó la bandera de la Puntanidad y el Sanluisismo a lo más alto de todos los muros, sino que fue quien se encargó de llevar la celeste y blanca en la competencia francesa.

Pero una vez que logró su objetivo, la Federación Internacional, esa misma que la autorizó a participar por poseer títulos nacionales y sudamericanos a la altura de la competencia mundial, la descalificó y le informó que no podrá seguir participando de las instancias finales por ser menor de 16 años.

La puntana, entre lágrimas, desazón, pero también entre mucha alegría, desde París se expresó en las redes sociales y escribió lo siguiente:

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *