“Viví tus predios”, la nueva propuesta para el deporte puntano

Desde la Secretaría de Deportes, a través del Programa Infraestructura Deportiva, se lanzó la iniciativa orientada a la utilización de los grandes predios de San Luis. En este caso se trata puntualmente del Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, el Velódromo, y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, estos últimos ubicados en la capital sanluiseña.

 

El objetivo de este proyecto es que estos predios sean lugares en donde se vivan los deportes, buscar el máximo aprovechamiento de los tres espacios que dependen de la Secretaría de Estado Deportes: el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, y el Velódromo Provincial. En el caso del Estadio “Juan Gilberto Funes”, el préstamo corresponde a la cancha auxiliar Nº 2 y salas de gimnasios.

La iniciativa busca incentivar a clubes, asociaciones y particulares para que presenten un proyecto con actividades para desarrollar dentro de estos espacios. Por contraprestación por el uso de las instalaciones, se exigirá una tarea de compromiso social: cupos libres para que puedan inscribirse niños y jóvenes de bajos recursos económicos, como así también beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Con respecto a clubes y asociaciones, se exigirá la presentación de documentación en regla, mientras que en caso de particulares se les solicitará currículum vitae y títulos complementarios que avalen su preparación para realizar la actividad que presenten como proyecto, el que será evaluado para su aprobación por la Secretaría de Deportes.

Una vez evaluados y aprobados los proyectos, se realizará un calendario de actividades, de difusión masiva, para que todos los puntanos puedan hacer uso de las instalaciones provinciales. La convocatoria será a través de medios de comunicación y redes sociales. Se invitará a los interesados a acercarse a ser parte de las propuestas que resulten seleccionadas.

Más detalles en: http://www.deportes.sanluis.gov.ar/vivi-tus-predios/.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *