El “Ave Fénix” recibió el primer encuentro de atletismo adaptado del año

Tomás Moyano fue quinto en su primera experiencia mundialista
7 septiembre, 2021
Lanzaron las Escuelas Deportivas de Ajedrez y llegarán a distintos puntos de la provincia
7 septiembre, 2021

Fue este sábado y contó con la participación de más de 90 atletas con discapacidad sensorial, psicosocial, motriz e intelectual de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Quines, Naschel, La Florida, La Punta y Juana Koslay.

El encuentro denominado “Somos Uno” fue organizado y coordinado por el Programa Deportes, y recibió a distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad, entre ellas Apadis, Centro Vita, “Brillitos de Luz”, “Guerreros Puntanos”, Escuela el Lago, Asociación Tobar García, Escuela de Atletismo del Velódromo Provincial, Escuela de Atletismo “Juan Gilberto Funes”, Aguiluchos, Escuela N°179 “Ejército Argentino” y Escuela de Atletismo de Concarán.

La jornada contó con la presencia de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y la colaboración de profesores de educación física, voluntarios y atletas que se preparan para los Juegos Binacionales 2021. Comenzó con una entrada en calor, un baile de movilidad articular y luego se dividieron los grupos en estaciones por color. Cada una de ellas con actividades de lanzamiento, coordinación y obstáculos.

“Fue una jornada hermosa, compartida con los atletas, sus familias y las instituciones de las que forman parte. Hubo muchos atletas compitiendo y esto es importantísimo para el desarrollo del deporte adaptado en la provincia”, expresó la jefa del Área Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.

Dentro de las pruebas de competencia se destacaron salto en largo, 80 metros y lanzamiento de bala; pruebas que fueron medidas por el profesor Pedro Nadal, quien es además el entrenador de la Escuela de Atletismo del “Ave Fénix” y de la selección de San Luis que competirá en los Juegos Binacionales.