San Luis obtuvo cinco medallas de bronce en el Nacional U18 en Misiones

Incorporaron nuevos profesores de Educación Física a las Escuelas Deportivas Provinciales
7 septiembre, 2021

Con el apoyo del Gobierno provincial, la delegación sanluiseña viajó al Campeonato Nacional de Atletismo U18 que se llevó a cabo en la pista “Erik Barney” de Posadas, Misiones. Viajaron 14 atletas y varios de ellos consiguieron mejorar sus marcas personales.

El campeonato, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), contó con la participación de más de 600 atletas representando a 15 federaciones provinciales del país. Fue la primera competencia nacional oficial en la pista y fue selectiva para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18.

Los atletas puntanos, pertenecientes a la Federación Atlética Sanluiseña, tuvieron una gran actuación obteniendo cinco medallas de bronce que fueron para María José Rosales (2), Antonio Martínez; y las postas masculina 4×100 metros integrada por Tomás y Lucas Villegas, Franco Mendoza y Francisco Dessi; y la mixta 8×300 metros integrada por Gemma Rojas; Franco Mendoza; María Paz Calderón; Lautaro Salmi; Rosales, Tomás Villegas; Iara Aro y Lucas Villegas. Además de los podios, la mayoría de los atletas consiguió pulir sus marcas personales.

“Muy satisfechos de lo realizado por toda la delegación de la Federación, representaron a San Luis y brillaron. Se obtuvieron 5 medallas de bronce, se alcanzaron finales y la mayoría de los deportistas vieron reflejados en sus registros las mejores marcas de la temporada; mientras que otros lograron sus mejores marcas personales, lo cual los posiciona en óptimas condiciones de cara a los Juegos Binacionales 2021, que tendrán a San Luis como sede”, expresó Mario Quiroga, uno de los entrenadores del equipo.

“Estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron, acompañaron y alentaron a la distancia, y en especial al Programa Deportes de San Luis por el apoyo incondicional para con nuestros deportistas”, agregó.

El equipo sanluiseño, comandado por los entrenadores Mario Quiroga; Emiliano Fernández; Mario Rosales y Luisa Páez, estuvo conformado por 14 atletas de San Luis; Villa Mercedes; La Punta y Juana Koslay, entre ellos: Gemma Rojas; Iara Aroa; Antonio Martínez; Franco Mendoza y Lucas Chirino pertenecientes al Campus de la ULP; María Paz Calderón; Marianela Arrieta; Tomás Villegas; Lucas Villegas y Juan Manuel Sánchez de “Mercedes PyC”; María José Rosales de “Los Linces”; Lautaro Salmin de “Run Urbano”; Joaquín Babich del “Ave Fénix” y Francisco Dessi de la UNSL.